Búsqueda avanzada
Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Cuál es el mejor momento del año para comprar una vivienda?

Publicado por Michel B. en 12/09/2019
| 0

Deberíamos partir de la base de que, en buena medida, la compra se hace por una necesidad y cualquier mes del año puede ser bueno si se encuentra una oportunidad o la casa deseada. No obstante, las estadísticas marcan algunos meses clave.

Las cifras demuestran que el verano se ha convertido en un buen momento. Como destaca Carlos Smerdou, consejero delegado de Foro Consultores, “los clientes tienen tiempo para “patearse más zonas” y ver más viviendas que les pueden interesar.

Como cuentan con vacaciones, tienen una mayor disponibilidad horaria para realizar visitas a los inmuebles. A esto se une, más tranquilidad y perspectiva para analizar y tomar una decisión tan importante, ya que la compra de una vivienda suele ocasionar mucho estrés.

Además, el verano es un buen momento para revisar objetivos, y muchas familias deciden cambiar de casa y buscar un nuevo piso más grande o en una urbanización con piscina. Una vivienda con piscina, terraza o instalaciones deportivas, atrae a más compradores en la ciudad y, sobre todo, en esas fechas.

Otro punto importante es que los portales inmobiliarios siguen trabajando. No cierran e Incluso es cuando más visitas reciben. Los usuarios que utilizan estos portales son clientes potenciales con un interés mayor en buscar una nueva casa. Y, de hecho, la oferta suele ser más abundante, mayor competencia y mayor posibilidad de negociación.

Agosto y septiembre

Pero no solo es el comienzo de verano. Los datos de Foro Consultores (basados en nuestras transacciones) muestran que los meses de agosto y septiembre también se han convertido en una buena época para la adquisición de vivienda y en los últimos años han aumentado las operaciones.

La primavera reactiva el mercado

En general, la llegada de la primavera reactiva el mercado inmobiliario. Y a partir de ese momento, son meses muy activos tanto para primera como para segunda residencia. Los motivos son varios.

Por un lado, nos encontramos con que hay muchos vendedores que prefieren hacer los deberes antes de irse de vacaciones, lo que amplía la oferta en el mercado. A su vez el comprador, si es de primera residencia, considera que es buen momento para comprar, porque eso le permite hacer obras si fuera necesario o cambiar a sus hijos de colegio para el curso siguiente. Dos elementos que unidos ayudan a que esos meses sean buenos.

Y para los que buscan segunda residencia también es el momento propicio. La Semana Santa reactiva la compra de este tipo de vivienda después de la ralentización del invierno. De esta forma, ya pueden disfrutar la nueva vivienda en las vacaciones de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

WhatsApp chat