Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Hipotecas a partir de los 60 años

Publicado por Michel B. en 23/06/2022
0

La edad de 60 años ya no se considera «vieja», ya que mucha gente sigue trabajando hasta los 70 años, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones adicionales si quieres conseguir una hipoteca a los 60 años o más.  

La edad por sí sola no te impedirá conseguir una hipoteca para tu nueva casa, pero tendrás que demostrar que aún puedes cumplir los requisitos de financiación, especialmente si estás jubilado. Veamos con más detalle cómo debe plantearse la obtención de una hipoteca para los mayores de 60 años, y cómo funciona en los destinos populares de jubilación en el extranjero.  

¿Hay un límite de edad para las hipotecas?   

Es ilegal que un prestamista hipotecario rechace tu solicitud por tu edad. Puedes obtener un préstamo a cualquier edad si cumples los requisitos financieros. La prueba de ingresos fijos puede ser limitante si estás jubilado (o a punto de estarlo). Lo más importante para el prestamista no es tu condición de jubilado, sino tu capacidad para devolver el préstamo.  

¿Qué necesito para conseguir una hipoteca si tengo más de 60 años?  

Tendrás que ser capaz de demostrar tu capacidad para devolver el préstamo.

  • Prueba de ingresos: Demuestra que recibes unos ingresos fijos y que puedes hacer frente a los pagos del préstamo de forma consistente, lo que puede incluir una combinación de pagos de pensión y jubilación.  
  • Deudas: Detalla tus deudas pendientes, como tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas actuales.  
  • Relación entre deudas e ingresos: Una comparación de todas tus deudas con todos tus ingresos. Los proveedores de hipotecas utilizan este cálculo para determinar si estás cualificado para una hipoteca.  
  • Calificación crediticia: Los prestamistas quieren ver que tienes una buena calificación crediticia.  

Tu prestamista deseará ver esta información tanto si estás jubilado como si no.  

Los bancos y las instituciones crediticias establecen estrictos criterios de préstamo para la financiación de hipotecas y todos los solicitantes deben cumplir esos requisitos, pero cuando tienes más de 60 años, una hipoteca a largo plazo tendrá algunas restricciones. Los prestamistas han establecido que el límite máximo de edad para una hipoteca tradicional oscila entre los 70 años y un máximo de 80. Puedes ver cómo los prestatarios de 70 años no podrían conseguir una hipoteca a 25 años, ya que tendrían 95 años cuando terminaran de pagar el préstamo.  

Las restricciones de edad también están afectando a los solicitantes más jóvenes. Por ejemplo, muchas personas de cincuenta años están descubriendo que, debido a los límites de edad de los préstamos, el plazo de su hipoteca sobre la vivienda es más corto (menos de 20 años), lo que implica pagos mensuales más elevados. 

Por qué un jubilado puede querer una hipoteca  

Hay varias razones por las que puedes querer pedir una nueva hipoteca a partir de los 60 años:  

  • Un mejor ajuste: puede que quieras comprar una casa que se adapte a tus necesidades a medida que envejeces, como dormitorios en la planta principal y menos escaleras.
  • Adaptarse al cambio: puede que prefieras reducir el tamaño de tu vivienda, cambiar de escenario o hacer otros cambios en tu estilo de vida que encajen con tus planes de jubilación.   
  • Ingresos adicionales: puedes liberar el patrimonio de tu vivienda actual o complementar los ingresos de tu jubilación alquilándola.  

Las hipotecas para personas mayores entrañan riesgos, ya que contraer una nueva deuda puede ser una iniciativa arriesgada si estás jubilado o planeas jubilarte pronto. Sin embargo, la conclusión es que conseguir una hipoteca cuando tienes más de 60 años es casi lo mismo que conseguir una hipoteca cuando eres más joven, si puedes demostrar a los prestamistas que tienes una fuente de ingresos fiable.  

Comparar propiedades