Resultados de la búsqueda

Un buen agente inmobiliario para la venta de tu casa

Publicado por Michel B. en 27/10/2020
| 0

Son diversos los motivos que nos pueden llevar a poner una casa en venta: un cambio de domicilio o residencia, para conseguir liquidez si se trata de alguna casa heredada o simplemente por inversión.

A la hora de realizar una compraventa, hay que tener en cuenta diversos aspectos como la gestión documental para la venta (escrituras, nota simple, certificado de eficiencia energética, etc.), las visitas al inmueble o la relación y negociación con los posibles compradores. La falta de experiencia en este tipo de trámites o el tiempo que hay que dedicar hacen que sean muchos los propietarios que deciden contar con la experiencia de un profesional del sector para llevar a cabo la venta de su inmueble.

Como en todos los sectores, no todos los profesionales son iguales. La elección del agente no es un asunto menor, ya que de este dependerá, en gran parte, el éxito de la operación. En este artículo te contamos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir al experto inmobiliario que consiga vender tu propiedad con las mejores condiciones.

El profesional debe realizar un seguimiento constante

Vender una vivienda no solo es colgar el cartel de «Se Vende» y esperar a que los posibles interesados se pongan en contacto. Un buen profesional es aquel que se toma la venta del inmueble como si fuese su propiedad. Es importante que el agente se involucre y realice un seguimiento constante de cada punto de la operación.

Además, desde que se elige al profesional hasta que se venda la propiedad, el agente inmobiliario tiene que ser el mejor acompañante de aquel que está interesado realizar una operación de venta. La atención personalizada es una de las características básicas a la hora de escoger a un experto del sector, ya que será este el encargado de atenderte y orientarte para vender la propiedad con las mejores condiciones.

Que proporcione toda la información

Si un profesional oculta o no proporciona toda la información de una forma clara, mala señal. Cuando se decide contar con la ayuda de un agente, debemos valorar qué datos va a proporcionar sobre el proceso de venta del inmueble y evitar posibles riesgos en la venta . También, otro aspecto a tener en cuenta es saber en qué momentos se van a realizar esas comunicaciones y a través de qué canales va a hacerlo: reuniones presenciales, por vía telefónica o por correo electrónico.

Estar al día de la situación del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario es un entorno cambiante que requiere de una especial atención y análisis constante. Un buen profesional inmobiliario es aquel que se actualiza constantemente. La información y un conocimiento actualizado son dos aspectos que influirán sin duda en el éxito de la operación. Solo los mejores agentes conocen con detalle las novedades del mercado inmobiliario para, de esta forma, poder agilizar el proceso de venta de una propiedad.

También podemos valorar la profesionalidad con otros aspectos como las herramientas que pone a disposición de los clientes a la hora de encontrar un buen comprador para una vivienda. Por ejemplo, ahora que existen limitaciones de la movilidad, gana puntos aquel agente inmobiliario que, junto con el reportaje fotográfico, acompaña al anuncio con un video promocional.

Estos son alguno de los requisitos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen profesional inmobiliario que se encargue de vender una casa. A todas estas condiciones se puede añadir el buen trato que es necesario en todo perfil comercial. Esto permitirá poder generar un buen ambiente y que los posibles clientes se encuentren cómodos en todo momento.

Como conclusión, si estás pensando en vender tu casa, contratar un profesional inmobiliario es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades